Reglamento

DEFINICIÓN

El Gran Fondo la Falla tendrá lugar el Sábado 25 de septiembre de 2021 con salida a las 9:00h. La prueba tendrá la salida y llegada desde la localidad del Pont de Suert y transitará por las carreteras de la Ribagorça y la Ribagorza.
La marcha tiene un carácter no competitivo. El organizador velará por la óptima circulación de los ciclistas en los puntos críticos del recorrido dónde por la coincidencia con el resto de usuarios de la vía sea necesario reforzar las medidas de seguridad viaria existentes.
El Gran Fondo estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real decreto 1428/2003, del 21 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento General de circulación para la aplicación y desarrollo del texto articular de la Ley sobre tránsito, circulación de vehículos de motor y seguridad viaria, aprobado por el real decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

 

MODALIDADES Y DISTANCIAS

La marcha tiene tres opciones de participación:

-Pequeño Fondo: 62k / +1400m

-Medio Fondo: 106k / +2250m

-Gran Fondo: 135k / +3000m

 

PARTICIPACIÓN Y SEGUROS 

– La edad mínima para participar al recorrido de gran fondo es de 18 años cumplidos el día de la prueba. La edad mínima para participar el recorrido de pequeño y medio fondo es de 16 años cumplidos el día de la prueba.
– El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.
– No está permitida la participación en bicicleta de contrarreloj ni de montaña.
– Cada participante participa en las pruebas bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como de tener dominio técnico suficiente para afrontarlas.

– La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba para detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.
– La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente. Los participantes no federados dispondrán de un seguro de accidentes de día contratado por la organización.
– Durante el proceso de recogida de dorsales todos los participantes tienen que presentar su DNI.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente Reglamento, así como de las condiciones de compra.
Las inscripciones se cerrarán cuando se llegue al cupo establecido por la organización o el jueves antes de la prueba.

-Seguro de Cancelación: En caso de anulación la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado ha realizado el pago del seguro de devolución a la hora de hacer la inscripción, que se establece en 6€ y que quedarán depositados por los gastos ocasionados. Dicha devolución sólo se realizará hasta 15 días antes del comienzo de la prueba. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción.

 

MAILLOT, DORSAL Y CHIP

La organización proporcionará el siguiente material obligatorio para todos los participantes:
– Un maillot de la prueba (es obligatorio llevarlo puesto durante la prueba)
– Un dorsal-chip, hay que llevarlo en la parte delantera de la bicicleta
– Una pulsera identificativa de participante que se le pondrá al recoger el material y la mantendrá puesta durante toda la marcha.
El mallot oficial es obligatorio para todos los participantes y constituye un elemento de seguridad y de control porque todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quién son participantes y los que no.
Sin el maillot no será posible acceder a la salida ni aparecer en la clasificación.
Tampoco será posible ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.
Todas las inscripciones realizadas a partir del 1 de agosto no se asegura la talla del maillot solicitada. La organización hará lo posible para que así sea, pero no se asegura poder tener la talla que se ha pedido en el formulario.

 

RECOGIDA DEL MAILLOT

Todo el material identificativo (maillot oficial de la marcha) se recogerá en la recogida del dorsal, especificado en el apartado web de la prueba.
No se entregará ningún maillot ni dorsal fuera del plazo de entrega. Los participantes que no recojan su maillot en el periodo indicado decaerán en su derecho sobre los mismos. Porque no pierdas este material, pueden recogerlo familiares, amigos, compañeros de club, etc. con la copia de tu DNI.

 

ANULACIONES Y DEVOLUCIONES

Ante inclemencias meteorológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibilitan la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará ninguna devolución del importe de la inscripción.

Una vez efectuada la inscripción a la prueba no se realizará ninguna devolución del importe, salvo que la prueba se suspenda por decisión de la organización, por causas imputables a la misma y/o por motivos relacionados con la pandemia Coronavirus. En los casos descritos anteriormente, se realizará la devolución del precio de la inscripción menos 2€ del coste de gestión.

 

ASISTENCIA MÉDICA Y SEGURIDAD

La prueba cuenta con un servicio médico muy extenso y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.
Es obligatorio traer un teléfono móvil cargado durante la prueba y muy recomendable traer unos manguitos para protegerse del frío en los tramos de bajada. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si hay la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia que figuran al dorsal.

 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO 

El participante, por el hecho de inscribirse a la marcha, acepta el reglamento particular de la misma y certifica que conoce que el recorrido está abierto al tránsito y tiene que respetar la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de circulación vigente así como las indicaciones de las autoridades y de los voluntarios de la organización.
El participante realiza la prueba bajo su absoluta responsabilidad. Así mismo, manifiesta que tiene una condición física óptima para el desarrollo de la prueba y no sufre ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo su integridad física. El participante queda informado a través de la página web del acontecimiento y mediante breve briefing por parte de la organización de todas las características de la actividad (físicas, psicológicas, material, lugar, etc.). El participante manifiesta que la realiza con pleno conocimiento de las mismas, reconociendo que la actividad a realizar puede suponer un alto requerimiento físico y puede tener consecuencias imprevisibles para la salud. Los participantes eximen, en cualquier caso, a la organización de las reclamaciones o demandas por los accidentes o enfermedades que se puedan contraer, manifestar o agravar durante la prueba, por acciones u omisiones, por daños personales o materiales, y, sin carácter limitativo, miedante robo, hurto o deterioro / pérdida de material que se pueda producir por actos propios, por parte de otros participantes, o inclusivo terceros durante el desarrollo de la actividad.

 

TIEMPO DE CORTE

 

ASISTENCIA MECÁNICA Y PUNTO DE RECOGIDA DE PARTICIPANTES

La organización contará con una flota de vehículos que realizarán asistencia mecánica por todo el recorrido y recogerán a los participantes que no continúen por motivos de avería, fatiga o para estar fuera de control. Los vehículos autorizados que realicen el seguimiento de la prueba traerán una identificación visible en todo momento.
El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante.
Los servicios de asistencia no atenderán ningún ciclista que no esté correctamente inscrito en la prueba. El principal criterio para discriminar la asistencia es el maillot de participante.

 

AVITUALLAMIENTOS

La prueba contará con puntos de avituallamiento con bebidas y comida durante el recorrido y a la llegada. El personal de los puntos de avituallamiento sólo permitirá el acceso a los productos a los ciclistas que traigan el maillot de participante.

 

CRONOMETRAJE

La marcha no es una prueba competitiva. Sin embargo, se llevará a cabo un control de salida y llegada de los participantes mediante chip para tener un registro de todos los ciclistas para una mejor seguridad. No habrá una clasificación, pero sí que se informará del tiempo realizado por cada ciclista para completar el recorrido.
Para el Medio Fondo y Pequeño Fondo habrá un tramo cronometrado (GRAN PREMIO MONTANUY), será en la Cámara de Montanuy (del punto km. 42 al 47 del recorrido). En cambio para el Gran Fondo habrá dos tramos cronometrados, con la suma de ellos dos se hará una clasificación conjunta (GRAN PREMIO GRAN FONDO LA FALLA), el primer tramo será el mismo que el Medio Fondo en la Cámara de Montanuy y el segundo tramo será en la ascensión a la Estación de Boí Taüll, el tramo va desde el Pla de la Ermita hasta el parking de la estación de esquí (del punto km. 86 al 94 del recorrido de la GF La Falla).
Para poder obtener los tiempos correctamente es muy importante que se coloque bien el dorsal-chip, que es una sola pieza, en la parte delantera de la bicicleta. El chip sólo funciona de manera adecuada si se coloca en la parte delantera del manillar.
Hay que tener en cuenta que el chip NO funciona si está ubicado en el bolsillo, dentro del maillot, doblado, en la muñeca o en la tija del sillín. Sólo se puede poner en la parte delantera del manillar.
La organización no podrá recuperar los tiempos si el dorsal – chip no se ha colocado bien, por lo que no aceptará reclamaciones provocadas por pérdida o mala colocación.

 

DATOS PERSONALES

Los participantes de la prueba, por el hecho de inscribir, dan su consentimiento porque EMP Sport Events por si mismo o mediante terceras entidades, trate automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con el que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, tiene que solicitarlo por email a info@wefeelevents.com.

Así mismo y de acuerdo con los intereses deportivos, de promoción y explotación de la prueba en todo el mundo (reproducción de fotografías del circuito, emisión de vídeos, publicación de clasificaciones, etc.) mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos.

 

CIVISMO Y RESPETO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tránsito y a cubrir todo el recorrido completo antes de cruzar la línea de meta. Así mismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.
Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, así como a traer casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido.
Para contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para echar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de lanzar nada a la carretera durante el recorrido.

La organización se reserva la facultad de efectuar cambios al reglamento, informando de esta situación, por cualquier medio, a los participantes. La organización del acontecimiento podrá expulsar a cualquier participante del acontecimiento que no se ciña a las normas del reglamento, sin ningún tipo de devolución del dinero por concepto de inscripción. Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido.